En el marco de la celebración de nuestro décimo aniversario, hemos querido festejarlo con una presentación realmente de gala. Algo más que una exposición individual, un acontecimiento, un evento que perdure en la memoria del público. Y que mejor para ello que una exposición del Maestro Oswaldo Vigas. Es nuestra ofrenda a ese gran público que nos ha acompañado en esta primera década. Arribamos a nuestro décimo aniversario. Parece que fuera ayer pero al mismo tiempo son largos años de arduo trabajo. Desde esos días iniciales, han sido muchos los artistas expuestos, la promoción de nuevos talentos, las exposiciones en el exterior, triunfos y desilusiones que van cubriendo el largo camino de esos primeros diez años.

Nos presenta Oswaldo Vigas su más reciente creación. Colores fulgurantes, nuevos ambientes de donde emergen criaturas que llenan la escena. Que transportan al veedor a una nueva dimensión llena de fascinación y asombro. Son las nuevas criaturas del Maestro Oswaldo Vigas. Una exhibición que permanecerá en la reminiscencia de todos nosotros. Con fascinación y encanto, con asombro, por eso son las “Criaturas del Asombro”.

Escriben en este catálogo Eduardo Planchart Licea quien nos demuestra su amplio conocimiento sobre la obra del Maestro Vigas y José Pulido, quien con ese especial sabor nos relata su amena entrevista con Oswaldo y Janine Vigas. La fotografía es de Renato Donzelli.

Para Galería Medicci es motivo de gran satisfacción celebrar este aniversario con esta muestra individual del Maestro Oswaldo Vigas. La aceptación del público será nuestra mejor recompensa. Nos impulsará a seguir trabajando aún con más fuerzas por los próximos diez años, en ruta hacia nuestra segunda década.

Tomas Kepets
Director
Marzo del año 2006