Han sido las flores uno de los motivos de inspiración mas utilizados por siempre, han sido una infinidad de artistas quienes han traído belleza y esperanza a través de ellas. Para Diego Barboza, sus flores son nacidas de todas las épocas, en todos los lugares, nacen de la intimidad de su propio ser, con todo su sentimiento y plenas de pasión, invaden estas vez su entorno, sus enseres, su ser y su nostalgia. Así son estas flores, sus flores, venidas del olvido, impregnadas con los recuerdo.

Esta exposición, "Entre Flores y Recuerdos" nos trae una espléndida muestra de imágenes y ambientes de flores y cestas, relojes fuera de hora, acompañados por los clásicos enseres del mundo de Barboza, candelabros, estatuillas, sillas y mesas fragmentadas, todas ellas elaboradas con ese toque tan especial que le imprime el artista al pastel sobre cartulina en esa inextinguible búsqueda de la excelencia y el deleite interior.

Con sumo orgullo y beneplácito, presentamos nuevamente en Galería Medicci a Diego Barboza con su mas reciente creación, justo cuando se anuncia para los próximos meses, la exhibición en las salasde la Galería de Arte Nacional, la gran exposición retrospectiva "El Festín de la Nostalgia". Es aún mas propicia la oportunidad de poder admirar esta nueva creación del artista, por lo que se convierte en una visita obligada que de seguro colmará las expectativas de todos, como siempre lo ha hecho este gran creador.

Galería Medicci
Caracas, Venezuela
Mayo del año 2001