Envueltas en un ambiente de trasfondo, pleno de figuras infantiles, a medio sonreír, serias, sorprendidas ante la mirada, como en pose, pero de mirada fija, penetrante e ingenua, nos llega la obra de Karem Arrieta. Son figuras de un pasado cercano, de una época que se mantiene en el recuerdo, a veces se combinan con figuras casi imperceptibles de corte religioso, de angustia, de custodia, siempre acompañadas por mascotas, inconfundible de esas escenas infantiles. Es una mezcla que impecablemente reflejan la dulzura de sus propios personajes, de sus propias vidas.

Nacida en Maracaibo, Venezuela, en 1982 se inicia en la carrera de Comunicación Social, pero son las Artes Plásticas las que atraen totalmente su atención; luego de culminados sus estudios en la Academia de Bellas Artes y en la Universidad Cecilio Acosta, se dirige a Paris, Francia, ciudad donde reside, allí inicia y culmina una maestría de Artes Plásticas en la Universidad de Paris VIII.

Karem Arrieta se presenta simultáneamente en nuestras localidades de Caracas y Coral Gables, en ambas se exhiben obras de la misma temática y creación, óleos y dibujos que muestran no solamente una exquisita técnica, sino que reflejan una personalidad muy particular donde la dulzura y la pureza de los personajes y su creadora se confunden en un solo ser. Con gran orgullo presentamos esta gran exposición de Karem Arrieta con la plena convicción que complacerá a todos.

Galería Medicci
Caracas, Venezuela
Febrero del año 2002